Sin mayor discusión, los diputados del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022por un monto de 67 mil 931 millones 216 mil 958 pesos.

La única diputada que realizó un cambio fue Rosa Elena Trujillo, de Movimiento Ciudadano quien solicitó que se agregara un escrito en el que las integrantes de la Observatoria Ciudadana en el que exigían más recursos para programas para las mujeres y equidad, el cual fue rechazado al recibir solo un voto.

“Que vergüenza, que vergüenza, que vergüenza”, fue lo que les gritaron las activistas a los diputados después de la votación.

Fueron solo siete minutos lo que los diputados de la 63 Legislatura tardaron en aprobar de manera unánime los dos puntos del orden del día correspondientes al Paquete Económico 2022.

Únicamente se aprobó una reserva de la diputada Beatriz Cota Ponce en la que se contempla apoyar a maestros e intérpretes de alumnos con discapacidad de niveles superior y media superior por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo con 4 millones de pesos.

Posteriormente los diputados del grupo parlamentario de Morena manifestaron que la aprobación del presupuesto se realizó en base a la búsqueda del bienestar y la justicia social para los sonorenses, esto en voz de la coordinadora de la bancada Ernestina Castro Valenzuela.

Por su parte Natalia Rivera del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional manifestó que resolver problemas cotidianos de los municipios e impactar favorablemente en la vida de mujeres microempresarias, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, es lo que el PRI logró en el presupuesto que aprobaron.

“Estaremos atentos, no solo del como se ejerce este recurso, que es importante, del interés ciudadano, sino también, de lo que se logra con su ejercicio, de la realidad que se transforma, de los indicadores que se impactarán, de la eficacia en la reducción de la pobreza y la marginación”, destacó.

En su oportunidad los diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional encabezado por Ernesto “Kiko” Munro señalaron que dieron su voto de confianza para el presupuesto, aclararon que sus criterios siempre fueron basados en apoyar con mas recursos a seguridad pública, salud, educación, obras y servicios públicos para los municipios.

“Siempre hemos sido muy concretos en demandar mas medidas de austeridad y que se atiendan las necesidades de los municipios en primera instancia”, aseveró.