A través de un video publicado en sus redes sociales, Adrián LeBarón Soto informó que pidió un amparo a un juez de distrito para que se le permita acceder a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la masacre en Bavispe, Sonora, en donde nueve de sus familiares fueron asesinados.

Hasta el momento hay 26 detenidos por este caso, recordó Lebarón Soto, quien destacó que ninguno está acusado formalmente por los hechos ocurridos en noviembre de 2019.

Indicó que los ministeriales sólo le han mostrado las investigaciones por homicidio doloso pero aún no ha tenido acceso a la de delincuencia organizada en contra de los detenidos.

El integrante de la familia LeBarón refirió que interpuso el amparo junto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Por otro lado, mencionó que persiste su interés es colaborar en la investigación.

El empresario interpuso el amparo el pasado 8 de diciembre, indicó en el video.

La audiencia de este caso será el próximo 7 de enero, aquí el juez resolverá si concede el amparo o no.

Cabe señalar que hace unos días Rubén Armando «H» el «R7” y/o “Calva», presunto integrante del grupo criminal «La Línea», quien al parecer fungió como comandante de patrulla o de sicarios durante el ataque en Bavispe, Sonora.