El regreso a clases será en enero, en el marco de la convocatoria federal, afirmó Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora.

El funcionario estatal, aseguró que se tendrá la posibilidad de abrir la mayor cantidad de las 3 mil 072 escuelas en el estado solamente si el Semáforo Epidemiológico Federal lo permite.

“Hemos construido ya espacios, hay muchas escuelas que requieren mantenimiento y detalles de construcción grandes, pero hemos dado la batalla para abrir el máximo posible”, advirtió.

Aarón Grajeda, ante la pregunta sobre qué trabajos son prioritarios en las escuelas, reiteró que son estrictamente labores de mantenimiento y garantizar seguridad e higiene.

El secretario de Educación y Cultura, destacó el esfuerzo que están haciendo maestros y sociedad civil, empresarios que han adoptado escuelas, pero sobre todo los maestros que con su dinero, muchas veces; con su tiempo y su disposición han abierto muchas aulas para poder tener el mayor número posible de alumnos.

“Darles las gracias sobre todo, por que fueron ejemplar en la construcción en los espacios que necesitamos, de las aulas para que corran y jueguen nuestros niños, en el 2022 vendrán nuevos desafíos y retos, pero de algo estamos convencidos, de que somos un frente que ayuda en la construcción de un mejor Sonora,  de un Sonora de oportunidades”, mencionó.

 

Fuente: Proyecte puente – Redacción