La Jefatura de Policía Municipal de Hermosillo comenzó este día el operativo Guadalupe-Reyes, dónde se intensifican los trabajos preventivos para evitar accidentes de tránsito en Hermosillo, que durante las fechas de diciembre siempre incrementan.

El comisario de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz, recalcó que es un operativo con objetivo 100% preventivo, no recaudatorio, cuyo fin es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Para esto desplazarán todo el estado de fuerza a las zonas con mayor afluencia vehicular y de personas, así como vigilar en el tránsito de paso por la ciudad de los viajeros y los paisanos.

En general, informó que ya se tienen designados 70 elementos en el centro de la ciudad para cuidar todo el sector comercial y el tianguis navideño, que previa a la navidad incrementa significativamente de visitantes.

Además, desde este viernes tres de diciembre habrá cuatro unidades y ocho elementos de la Policía Turística apoyando en el operativo bienvenidos paisanos, vigilando desde la caseta de cobró del norte de Hermosillo hasta la salida sur.

Por otro lado, para el día de la Virgen, 12 de diciembre, habrá 47 elementos, 16 motos y ocho patrullas para vigilar las tradicionales peregrinaciones al cerro de la virgen. Y para el 24 y 31 de diciembre se implementará el operativo carrusel con 42 elementos, 12 unidades y 18 motos.

Los accidentes de tránsito en Hermosillo son provocados por el exceso de velocidad en primer lugar, luego la conducción bajo los influjos del alcohol y tercer lugar por hacerle caso a distractores como ver el celular o poner música.

Por eso, el principal llamado a la sociedad es participar en el programa “No te la juegues” y no manejar en estado de ebriedad, así podremos tener unas fechas de diciembre con saldo blanco.