La próxima semana implementarán de nueva cuenta el programa de inyección de yoduro de plata en las nubes del cielo sonorense para propiciar lluvia, aprovechando la última“racha” de precipitaciones del año, así lo dio a conocer Plutarco Sánchez Patiño.

El representante de la Secretaría de Agricultura en Sonora, explicó que esta vez serán 15 inyecciones en un polígono más enfocado en las cuencas y en la serranía del estado.

“Ya está aprobado, esperamos que de los mismo resultado que las inyecciones del verano del 100% de las lluvias que hubo, un 30 a 35% fue por las inyecciones, logrando mitigar la sequía de manera importante”, resaltó.

“Vale la pena la invesión”

Aun cuando son inversiones fuertes las que se realizan en estos programas mencionó, fueron tan redituables y viables que es sumamente necesario realizarlos.

Esperan con estas inyecciones lograr empezar el año entrante con un panorama más alentador, que permita arrancar de manera óptima con las actividades económicas de la región.

Añadió que gracias a las inyecciones pasadas se logró establecer una extensión de 30% de maíz, cuando el panorama indicaba que no se lograría sembrar este cultivo en este ciclo.