Carmen Aristegui afirmó que su portal de noticias es un medio de comunicación imparcial, encargado de hacerle llegar información al público interesado en el acontecer del país. La respuesta está dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de haber hecho una declaración en la que señaló a la periodista de “opositora” a su gobierno.

“Yo le vuelvo a decir al presidente que pues ciertamente en este espacio no estamos ni a favor ni en contra en esta lógica que el presidente plantea, ni a favor ni en contra de su movimiento, este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer a la información, a las informaciones que se pueden discutir y se deben discutir”, apuntó Aristegui.

López Obrador expuso en conferencia de prensa desde Oaxaca que el reportaje publicado en el portal de Aristegui Noticias Proceso titulado ‘Sembrando vida y la fábrica de chocolates’, busca difamar a su familia y a su gobierno.

También manifestó que esos dos medios de comunicación no apoyan su “movimiento” y por lo tanto están en “contra del pueblo”.

La declaración de AMLO contrasta con su anterior promesa de coadyuvar al regreso de Aristegui a los medios luego de que su programa fuera censurado por la investigación de la “casa blanca” de Angélica Rivera.

En agosto de 2018, el mandatario felicitaba a Carmen por su compromiso con el “periodismo libre”, ahora la acusa de ser parte del bloque conservador. Sin embargo, Aristegui no se considera de alguna facción específica.

La periodista, quien se define como “imparcial”, agregó que la importancia que puedan tener los datos ofrecidos depende únicamente del juicio del público.

“Este espacio es simplemente un espacio de periodistas donde se tiene que hacer valer la información…se puede revisar los datos que ofrece un reportaje, los elementos que se ponen a la mesa de una sociedad para que revise al leer, al escuchar, y seguir de cerca el trabajo de los periodistas en los diferentes medios de comunicación y pues tener la valoración que cada quien tenga sobre el alcance que puede tener una publicación”, explicó.

Hizo énfasis en la necesidad de un gobierno con apertura “a los datos y elementos que puedan generar interés de la población”, como es el caso del reportaje elaborado por los periodistas, Tania Gómez y Sergio Rincón.

Aseguró que su medio seguirá abordando temas de relevancia para los habitantes del país pues ese es el objetivo de su espacio.