El regreso de los filtros de alcoholimetría y las pistolas radar para medir la velocidad están en análisis, para que estos dispositivos de nuevo regresen a las calles de Hermosillo, reveló Francisco Javier Galaviz Arredondo.

El director de Tránsito de Hermosillo explicó que el 80% de los accidentes que ocurren durante la noche están relacionados con la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.

“La mayoría de los que están relacionados con el alcohol”, expresó, “son los que pasan de noche, y normalmente son los madrugadazos que le llaman, choques que son después de las 12 o 1 de la madrugada, ahí un 80% va en estado de ebriedad”.

“O está relacionado el alcohol, le pones la velocidad y el alcohol, más el descuido y es ahí donde tenemos más lesionados graves o personas fallecidas”, expuso.

Para reforzar la seguridad en las calles de Hermosillo, la Dirección de Tránsito de Hermosillo está en análisis y destrabando cuestiones jurídicas para hacer más efectivos los filtros de alcoholimetría.

MANO DURA

“Estamos armando ahí cuestiones jurídicas para hacerlo un poquito más efectivo esos dispositivos y en su momento, pues tener un poquito de mano dura, porque es lo que hemos estado detectando que últimamente están los accidentes dándose un poquito más fuerte, un poquito más relacionados al alcohol”, expuso.

Uno de los retos que tienen, expresó Galaviz Arredendo, es justificar los actos de molestia a los conductores de automóviles para detectar a personas que conducen en estado de ebriedad para quitarlo del volante.

Para tener mayor control sobre la velocidad de los carros, el Departamento de Tránsito está por adquirir pistolas de radar.

“Hace mucho tiempo hubo esos dispositivos, había elementos por ciertas partes de la ciudad, pero los equipos se deterioraron, se dejaron de usar, no se renovó todo eso y yo como nuevo director de tránsito ando haciendo esas gestiones”, comentó.

La seguridad en las vías de Hermosillo se reforzará, aseguró, aunque a Galaviz Arredondo le gustaría que la gente respetara las señales, fuera consciente y manejara a la defensiva para evitar accidentes.