Este día se votará en sesión de Cabildo la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 del Ayuntamiento de Hermosillo, en la que se contempla el posible incremento del 10 por ciento a la tarifa del agua.

Antes de confirmar la sesión que se llevará a cabo este miércoles 24 de noviembre en el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo, Antonio Astiazarán, informó no se trata de un aumento al agua como ha trascendido en redes sociales, sino de una actualización a la tarifa acorde a la inflación acumulada los últimos cuatro años.

El presidente municipal, informó que la inflación que genera este incremento se debe al tiempo que lleva el organismo operador sin modificar el cobro por el servicio.

Aclaró que el incremento a la tarifa del agua aún no está definida, pero la propuesta inicial en el proyecto de ley de ingresos es del 10 por ciento.

La desactualización de la tarifa del agua es un incumplimiento a la ley, señaló, ya que la Ley de Aguas establece que cada año tiene que ajustarse la tarifa, entre otras cosas, al criterio de la inflación.