Dos madres lograron registrar a su bebé ante el registro civil de Tampico tras meses de negativas por parte de la dependencia estatal.

Una pareja homoparental decidió tener un bebé, sin embargo al momento de querer registrarlo se toparon con la negativa de la autoridad, quienes les recalcaban que en la entidad no existían esos procesos hasta el momento.

La tampiqueñas buscaron durante varios meses por distintas vías poder registrar a su pequeño en el estado, ya que existía la posibilidad de hacer la documentación en otro lugar de la república como la Ciudad de México donde no existe impedimento legal para registrar menores nacidos en familias homoparentales. Pero las jóvenes se negaban a hacerlo.

Fue hasta el día de ayer que el pequeño, Emilio, pudo obtener su acta de nacimiento, la primera en Tampico donde aparecen dos madres registradas.

“Hoy Emilio Peña De la Garza es un ciudadano, tampiqueño, tamaulipeco y Mexicano!!!, señalan con orgullo.

Cabe señalar que este mismo año, otro menor fue registrado por una pareja homoparental en el municipio de Nuevo Laredo, a principios de año. Esto mediante un fallo que les permitió registrar a su pequeño legalmente.