Las garitas de cruce de Sonora a Estados Unidos aumentaron ayer en tiempos de espera a una semana de la jornada más importante de ventas en el vecino país, el Black Friday, y a casi dos semanas de la reapertura para viajes no esenciales.

De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), el tiempo estimado de cruce en la garita Dennis DeConcini a las 13:00 horas era de 55 minutos.

El tiempo estimado de cruce, aunque no muy elevado en comparación a otros años, sí se triplica al tiempo promedio en un día y a una hora en comparación con días pasados, según consta en los registros de la Aduana estadounidense.

En la garita Mariposa el tiempo promedio a la misma hora, era de 20 minutos, el cual está a la par del promedio que establece el aforo oficial de CBP.

Mientras que en Douglas, Arizona, cruzando por Agua Prieta, la espera era de 30 minutos; en la frontera Lukeville-Sonoyta de 5 minutos, en Naco de 15 minutos y en San Luis, Arizona con San Luis Río Colorado de 30 minutos.

 

Fuente: El Imparcial