Personal del Laboratorio CIF de la FGJE realizará la comparativa genética de ADN para tratar de identificar restos óseos y cuerpos localizados en Hermosillo y Guaymas, en acompañamiento a colectivos de búsqueda.

En Hermosillo, acompañadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional (GN), el Colectivo Buscadoras por la Paz realizó acciones de búsqueda en el km. 26+500 de la carretera 26 con resultados positivos, al encontrar restos óseos de un cuerpo, el día de ayer 17 de noviembre.

En tanto que hoy 18 de noviembre, en el ejido San José, municipio de Guaymas, también integrantes del Colectivo Buscadoras por la Paz y del Colectivo Guerreras Buscadoras, realizaron búsquedas acompañadas por elementos AMIC, PESP y de la Guardia Nacional, así como integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda, con resultados positivos de 8 cuerpos en 3 fosas, en el sector conocido como el pozo.

De acuerdo con los resultados preliminares, del hallazgo en Guaymas, el tiempo aproximado de haber sido privados del la vida es de dos semanas.