El próximo viernes 19 de noviembre arrancará en Hermosillo la jornada especial de vacunación contra el Covid-19 para aquellas personas que no han recibido ningún tipo de inmunización contra este virus.

El director regional de Bienestar, Melitón Sánchez Durazo, detalló que se pretende vacunar a aproximadamente 100 mil personas que quedan rezagadas de la vacuna en la capital, en un total de cuatro días, del 19 al 22 de noviembre del año en curso.

Al momento, dijo, no se tiene conocimiento de cuál será el biológico a aplicar o los puntos de vacunación que entrarán en funcionamiento, aunque se espera sean los mismos con los que ya está familiarizada la sociedad.

Imagen

A quienes aún queden pendiente del biológico los invitó a ingresar al portal de mivacuna.salud.gob.mx para que se registren correctamente e impriman el expediente de vacunación, para que el proceso se haga más fácil y rápido al momento de la jornada.

Recordó que la vacunación es sumamente importante para evitar casos graves de Covid-19, por lo que solicitó a las personas que aprovechen esta oportunidad y se apliquen la vacuna, sea cual sea el biológico o farmacéutica que les toque.

¿QUÉ HACER?

Bienestar Sonora le da los pasos que tiene que seguir antes de vacunarse.

  • Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx
  • Introducir la CURP para registrarte
  • Imprimir la papeleta y llevarla el día de la aplicación de la vacuna
  • Esta jornada no debe confundirse con el prerregistro para la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades, mismo que se abrirá el día viernes 19 de noviembre de 2021. Los interesados deberán ingresar a la plataforma http://mivacuna.salud. gob.mx.