El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes que la Cámara de Diputados, con mayoría del partido Morena y sus aliados, haya aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que le otorga al gobierno recursos para impulsar sus programas sociales y obras representativas.

“Se autorizó ya el presupuesto con aumentos a las pensiones de adultos mayores, se autorizaron los recursos para las becas a más de 11 millones de estudiantes de escasos recursos económicos, ya están autorizados los recursos para los sembradores que trabajan cultivando sus parcelas, Sembrando Vida“, dijo el mandatario federal.

“Ya se tienen los recursos para apoyo a escuelas, se tienen también los recursos para pagarle a los servidores públicos, sean médicos, enfermeras, policías, trabajadores al servicio del estado, para transferir presupuesto a universidades. Y también se cuenta con presupuesto para terminar el aeropuerto Felipe Ángeles, para continuar con la refinería de Dos Bocas“, celebró.

El presidente López Obrador agradeció a los diputados que estuvieron varios días en la discusión de las más de mil reservas del presupuesto de egresos para 2022.

“Fueron 273 a favor contra 214 en contra, entonces agradecer a los legisladores porque nos dan tranquilidad”, dijo.

Sin embargo, indicó que el PEF 2022 no se aprobó por unanimidad porque “el bloque conservador se opuso al proyecto”.

“El partido más conservador no aprobó en su momento la pensión a los adultos mayores ni la atención médica gratuita, ahora hicieron lo mismo, afortunadamente se cuenta con la mayoría, por eso fueron importantes las elecciones pasadas”, recalcó.

“Se agruparon todos, hicieron un bloque conservador para no apoyar los apoyos al pueblo, querían seguir con la misma estrategia de antes, que el presupuesto fuera para favorecer a las minorías”, añadió.

“El pueblo no es masoquista, no van a votar por sus verdugos u opresores”, señaló.