La Barra Mexicana de Abogados estrenó una nueva delegación en Sonora para beneficiar a la población más vulnerable, especialmente en representación o asesoramiento jurídico pro bono, es decir, por el bien común, aseguró Claudia de Buen Unna.

La presidenta de la Barra Mexicana de Abogados informó que luego de varios meses se celebró la creación del Capítulo Sonora, el cual será presidido por el abogado Germán Guillen, por lo que este día se tomó protesta al nuevo dirigente local de la barra.

“Por fin, después de tantos meses de no poder viajar, estamos celebrando la creación del Capítulo Sonora de la barra y tomando protesta del comité directivo de dicha barra, donde Germán Guillén es nuestro presidente aquí en Sonora, por lo que estamos de manteles largos, venimos varios consejeros y será algo muy importante para nosotros”, dijo.

Por su parte, Víctor Olea Peláez, primer vicepresidente de la barra, agregó que son alrededor de 21 delegaciones a nivel federal, por lo que se trata del colegio de abogados más grande en todo el país, con casi 8 mil miembros en todo México.

“Somos una barra apolítica cuyos principales objetivos son esencialmente la protección del estado de derecho en todo el país, además tenemos la idea de proteger el libre ejercicio de la profesión, la independencia de los abogados, asimismo el luchar denodadamente por la independencia judicial, las cuales se han visto gravemente apremiadas”, comentó.

Fuente: El Sol de Hermosillo