Cualquier incidente vehicular debe de reportarse al 911 porque sí se han detectado casos de montachoques en Hermosillo, expuso Manuel Emilio Hoyos, Comisario de la Policía Municipal.

Explicó que las bandas que realizan este delito comúnmente son foráneas y a principios de este año detectaron al menos una que ya fue desactivada, pero no exenta que también participen los integrantes del crimen local.

“Al momento no tenemos un dato oficial, una denuncia o incidente al 911, esto no quiere decir que los estemos desestimando”.

“Ayer precisamente a través del supervisor general empezamos a verificar la información para estar muy atento, por ahí se señaló a un vehículo, se está trabajando para ver la certeza de lo que se está expresando”, dijo.

Reportes en redes de montachoques fueron considerados para que SSP diera seguimiento

La información que expone la población en redes también la toma en serio Seguridad Pública de Hermosillo, aseguró, para darle seguimiento y verificar los reportes.

“La recomendación para cualquier tipo de incidente digamos como sociedad, el protegernos pues tiene que ver mucho la aplicación de seguimiento con familiares y seres queridos, de saber dónde estamos, de que alguien nos espera en casa y tener esa medida precautoria entre familiares”, comentó.

En el caso de los montachoques y ante cualquier accidente recomendó marcar al 911 para que una unidad de Seguridad se traslade para dar el servicio que corresponde.

Montachoques fue reportado en Facebook

El pasado martes un usuario de Facebook comentó que un familiar fue víctima de extorsión y amenaza de hombres que provocaron un impacto vehicular por alcance.

La manera en que los delincuentes hacen los montachoques es que un vehículo se pega demasiado a la unidad a la que quieren montarle el choque y al ser impactados piden que se muevan de la escena para que no llegue la Policía.

Es ahí cuando los abordantes de la unidad se bajan a tratar de extorsionar e intimidar a cambio de dinero u otros objetos de valor.