Un total de 28 personas y ocho vehículos fueron asegurados la noche de este sábado 30 de octubre y la madrugada del domingo 31, en Culiacán, Sinaloa.

Lo anterior tras operativos realizados por elementos de la Policía Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

El gobierno de la entidad detalló que con motivo de las fiestas de Halloween se llevó a cabo el despliegue de prevención seguridad en donde se invitó a la ciudadanía a evitar caer en faltas como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, utilizar armas de juguete y hacer apología del delito.

Durante los constantes recorridos por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, se aseguraron a 26 personas por faltas administrativas, y dos más por delito, los cuales fueron remitidos ante las autoridades competentes.

Asimismo, fueron asegurados ocho vehículos, algunos por no contar con su documentación correspondiente y otros por no acatar el llamado de la autoridad y hacer alusión a la violencia.

Cabe señalar que los operativos por parte de las diferentes corporaciones continuarán durante este domingo.