Desde hace más de 3 años se acumuló una deuda de más de 550 millones de pesos en cartera vencida en Agua de Hermosillo, informó Iván Cruz Barriente.

El Director Comercial del organismo, mencionó que de los 50 mil usuarios que están de forma irregular dentro del organismo operador del agua, 15 mil de ellos adeudan el total de la cantidad en millones de pesos en la cartera vencida que se tiene actualmente.

Cruz Barriente indicó que estos adeudos son desde hace más de tres años, por lo cual buscan depurar esta cartera, la cual serviría mucho para ayudar a la operación correcta de Agua de Hermosillo.

Destacó que se están realizando estudios para saber qué monto es recuperable, cuánto pertenece a tarifa comercial y a una tarifa normal, para poder tener acceso a este dinero que sigue estancado.

“Lo primero que estamos haciendo es depurar esa cartera, determinar (…) lo que realmente se puede cobrar y lo que no se puede cobrar para realizar una u otra situación, entonces ese es el análisis que se está llevando ahorita”, aseguró Cruz Barriente.

El Director de Agua de Hermosillo dijo que pronto se les estará notificando a los usuarios que tienen mayor adeudo con la paramunicipal, para que se acerquen y puedan regularizarse.

“Se les estará notificando a  esos usuarios que tienen mayor adeudo para que se acerquen a nosotros para que se puedan regularizar y para que sean usuarios cumplidos”, indicó.
Sobre el adeudo de los 15 mil usuarios, Cruz Barriente precisó que el menor adeudo que hay es de entre 15 y 20 mil pesos y el mayor ronda cerca de los 200 mil pesos.

Por último, el director comercial, invitó a los usuarios a acercarse a Agua de Hermosillo para poder ponerse al corriente con su deuda para poder ser acreedor del 10% de descuento que hace la paramunicipal para los usuarios cumplidos.

 

Fuente: Redacción MR, La Verdad