El Gobierno del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades de Estados Unidos realizarán un operativo carretero a partir del 5 de noviembre para garantizar la seguridad a quienes se trasladen a Estados Unidos.

A pocos días de la apertura de la frontera a Estados Unidos para viajes no esenciales, el gobernador Alfonso Durazo anunció que hay grandes expectativas de una alta afluencia de sonorenses que visitarán Estados Unidos.

“Estamos prevenidos por supuesto para ello en coordinación con autoridades norteamericanas y mexicanas, con el Consulado de México en Arizona y de Estados Unidos aquí en Sonora”, dijo.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, detalló que este operativo estará desde el 5 de noviembre desde Estación Don hasta Nogales y se coordinarán con los alcaldes de los municipios de esta carretera para brindar atención y seguridad a quienes transitan por la zona.

Secretaria de Seguridad, María Dolores Del Río, y el alcalde de Nogales, Juan Gim.

Vigilarán casetas y entronques carreteros

“Informaremos a los viajeros sobre el 911 para cualquier emergencia o el 089 para cualquier denuncia anónima en relación incluso si hay un abuso de autoridad para que nos lo hagan saber, la Guardia Nacional se comprometió a realizar un operativo carrusel para evitar accidentes.

La tranquilidad de la carretera tiene que ver uno con saber que estamos bien en términos generales, pero también evitar accidentes”.

Se contará con vigilancia estacionaria en casetas y entronques carreteros importantes, recorridos constantes de los elementos y operativo carrusel de parte de la Guardia Nacional.

La Secretaria de Seguridad pública hizo un llamado a los viajeros a extremar las medidas de seguridad y hacer uso de los números de emergencia en caso de necesitarlos.