El canadiense Andrew Gaines viaja en bicicleta desde su país rumbo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y a través de la plataforma de Instagram comparte su visita por Sonora. En esta ocasión se dirigirá al Sur del Estado en camión, pues menciona que muchas personas se lo recomendaron por su seguridad.

Andrew inició su viaje a finales del mes de agosto en la Ruta de la Gran Divide Mountain Bike, comenzando desde la frontera de Canadá y apuntando hacia México, posteriormente estuvo en Wyoming, Colorado, Nuevo México, entre otros lugares.

En el mes de octubre montó su bicicleta en compañía de dos amigos holandeses, mientras disfrutaban de los hermosos desiertos que los rodeaban, días después se unieron 5 motociclistas que también se dirigían hacia la frontera de México y finalmente se separó de su equipo el pasado 23 de octubre para continuar con su propio viaje a México.

Tras haber comenzado su viaje en bicicleta cerca de la frontera canadiense el pasado 30 de agosto, cruzó la línea entre Estados Unidos y México para continuar con su aventura.

“Primer día de ciclismo en México después de tomar el autobús de Agua Prieta a Caborca ayer. Mi inquietud con la seguridad de la zona está cediendo rápidamente a centrarse en la amabilidad de la gente. Muchos me han saludado en la carretera o tocan sus bocinas emocionados. ¡Una gran familia incluso se detiene para tomarse fotos conmigo!”, expresó en una de sus publicaciones.

El joven viajero de 31 años de edad, ha compartido algunas publicaciones de agradecimiento a algunos habitantes de Desemboque, Hermosillo, entre otros lugares que le han ofrecido su ayuda.

“Cuanto más tiempo estoy en México, más me doy cuenta de que muchos lugares están compuestos de dos partes distintas, la primera parte la sonrisa de todos que veo cada día, la gente que se detiene a ofrecerme agua en el implacable sol del desierto de Sonora. Es la calidez de su pueblo mexicano que ha abrazado mi viaje y ofrecido su apoyo, regalos más allá y más allá, dejándome deslumbrado y sintiendo la alegría del encantador pueblo mexicano”, compartió Andrew.

Finalmente el ciclista señaló que una familia de Hermosillo le ofreció asilo por dos noches y lo llevaron a recorrer algunos lugares de la capital sonorense, asimismo probó uno de las bebidas representativas del Estado, el bacanora el cual comentó fue de su agrado.

“Me hablaron de muchos manjares locales sonorenses y compartieron conmigo unos deliciosos y preciados bacanora, que todos aquí se sienten superiores al tequila. Mis papilas gustativas estuvieron de acuerdo, ¡Adiós Hermosillo y hola San Carlos y Guaymas! Gracias a Kash por acompañarme durante la primera mitad del viaje a San Carlos”, escribió en su última publicación realizada hace algunas horas.

 

Fuente: El Sol de Hermosillo