A acudir a solicitar un chip para no pagar casetas de peaje en Sonora, exhortó a través de sus redes sociales, Alfonso Canaan Castaños.

El activista de Libre Tránsito en Sonora mencionó que los sonorenses podrán acudir a tramitarlo tal como lo hacen con una licencia de conducir o un pasaporte en tres distintas sedes.

“El trámite será gratuito y podrán solicitarlo en en la caseta de Hermosillo, la caseta de Fundición y en las oficinas de CAPUFE en Sufragio Efectivo y 300 de Ciudad Obregón” mencionó.

Canaan Castaños, dijo por último que los sonorenses que deseen obtener el chip, deberán presentarse con su licencia de conducir vigente, documentos del vehículo en regla y comprobante de domicilio.

Luego de cinco años de haber sido tomadas por el Movimiento Libre Tránsito, seis casetas de peaje que se ubican en la carretera federal México 15 en Sonora fueron entregadas a las autoridades para su operación.

Los activistas aseguraron , que entre los acuerdos alcanzados con autoridades incluye exentar a los sonorenses de los pagos de peaje y la construcción de una carretera alterna en el futuro.