Después de que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés regresara a la esfera pública al ser entrevistado por un medio local y asegurar que fue un preso político, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tanto el PAN como el PRI son lo mismo y la gente ya lo sabe.

Indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) aprovechó la tragedia en la Guardería ABC para llegar al poder estatal.

“El caso de la Guardería ABC se presentó justo en la víspera de una elección en Sonora, manipularon el caso como zopilotes, traficaron con el dolor de las madres, de los padres, de los niños, y así influyeron para que ganara el PAN la gubernatura”, expresó el mandatario nacional.

Asimismo, indicó que “los manipularon y así fue la elección” con la idea de que les iban a dar un cambio, y ya después de que ganaron, dijo, se vino la compra de ranchos, caballos pura sangre y demás cosas por las que Guillermo Padrés terminó en la cárcel. “Lo bueno es que el pueblo de Sonora dijo ya basta y ya dejó de ser manipulado”, agregó.

“La gente de Sonora ya sabe bastante sobre este tema, el pueblo de Sonora es un pueblo muy politizado, de ahí son los revolucionarios más destacados, del Norte del país hay presidentes de la República destacadísimos y sobre todo la gente es muy despierta, muy consciente, ya sabe”, expresó después de ser cuestionado sobre las declaraciones de Guillermo Padrés en el sentido de que fue una víctima de Enrique Peña Nieto y Claudia Pavlovich.

El Presidente de México recordó que en las elecciones del 2006, cuando resultó electo Guillermo Padrés, Sonora fue unos de los estados en los que hubo fraude en las elecciones federales gracias a la unión del entonces gobernador, Eduardo Bours Castelo y la maestra y líder sindical Elba Esther Gordillo.

“EL PRI le ayudó al PAN en el fraude y en el 12 se volvieron a unir, nada más que el PAN le ayudó al PRI”, expresó al considerar que dicha acción es de dominio público.

También dijo que durante las elecciones de este año el hermano de Eduardo Bours compitió para Gobernador por Movimiento Ciudadano y al final declinó para apoyar a la “alianza conservadora” integrada por el PAN, PRI y PRD, “pensando que con eso iban a ganar”.

Pero al no obtener un triunfo, López Obrador comentó sentirse gustoso del Estado ya que ahora es responsabilidad de Alfonso Durazo no fallarle a los ciudadanos “porque la gente se ha portado a la altura de las circunstancias”.

Por lo que felicitó a Sonora por elegir al morenista Alfonso Durazo como el nuevo gobernador y señaló que el tema de los ex gobernadores es tema del pasado y dijo que es una oportunidad para no caer en los mismos vicios y errores.

“Yo felicito al Estado de Sonora, porque ahora decidieron cambiar, porque era PRI o PAN y al final resultaron ser lo mismo”, concluyó.