El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en 2006, cuando era gobernador de Sonora, Eduardo Bours, con ayuda de Elba Esther Gordillo, contribuyó en el supuesto fraude electoral.

En la mañanera, aseguró que la gente de Sonora sabe que el estado está muy politizado y comentó que de ahí son originarios los revolucionarios más destacados del norte, además de que el pueblo está muy despierto luego de tantos engaños, por lo que decidieron cambiar, “porque eran PRI o PAN y al final terminaron siendo lo mismo”.

Dijo que cuando la elección del 2006, Sonora fue uno de los estados en los que hubo más fraude, en tiempos de Bours, además de que lo mismo que ocurrió en Nuevo León con personajes como Natividad González Parás y Eugenio Hernández.

“Casillas en donde habían 300 ciudadanos, las llenaron con 600 votos. Hay pruebas de eso. Se robaron la elección presidencial de 2006. Intervinieron todos ellos, Bours, la maestra Elba Esther, el gobernador que está ahora preso Hernández de Tamaulipas, Natividad González Parás, todos. Se unieron PRI y PAN, en el 2006, y el PRI le ayudó al PAN en el fraude. Y en el 12 se volvieron a unir, nada más que el PAN le ayudó al PRI”, refirió.

Comentó que el caso de la Guardería ABC ocurrió justo en la víspera de una elección, “manipularon el caso, como zopilotes, traficaron con el dolor, de las madres, de los padres de los niños y así influyeron para que ganara el PAN, la gubernatura” fue entonces que llegó Guillermo Padrés al estado “y luego viene lo que ya conocemos”.