Luego de que la pasada administración entregara patentes de notario a ex funcionarios de Claudia Pavlovich, hecho que también se llevó a cabo al término de la administración de Guillermo Padrés, presentarán iniciativa para erradicar esas prácticas dijo Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora mencionó que este martes firmará una iniciativa que tiene como propósito limitar las facultades que tiene el gobernador para otorgar patente de notario

“El gobernador no podrá entregar patente en los dos últimos años de su sexenio, el propósito es que no se vayan por las vías de las notarias” mencionó.

Durazo Montaño, dijo que de ser aprobada la iniciativa, los funcionarios del gobierno que aspiren a tener una notaría deberán renunciar a su cargo, y el tiempo proporcional de sus funciones, deberá esperar para obtener la notaría

“Todo aquel funcionario que aspire a contender por una patente tendrá la restricción que deberá retirarse del cargo con una anticipación similar a la que duró en el encargo “.

“Si estuvo 3 año tendrá que retirarse y no podrá. Solicitarla hasta dentro de 3 años “ culminó.

Por último el gobernador mencionó que presentará también una iniciativa para quitar a gobernantes la facultad de entregar pensiones y compensaciones.