Tras circular en redes sociales un supuesto caso de acoso sexual a una mujer que labora en el Departamento de Bomberos de Cajeme, y de que esta pusiera una denuncia ante Oficialía Mayor del Ayuntamiento, se inició una investigación.

Liliana Alejandra Castell Ruiz, titular de la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA), explicó que luego de recibir la denuncia iniciaron la investigación pertinente para deslindar responsabilidades.

Se tendrá cero tolerancia con lo que resulte, cualquier tipo de acoso que exista, independientemente del género que sea, ya estamos trabajando en el código de ética para difundirlo entre todos los trabajadores y evitar actos como el que se denunció”, resaltó.

Mediante testimoniales de los elementos, supuestas fotos que existen, y demás pruebas se determinará qué tipo de falta es.

Además de la denuncia ante esa instancia, mencionó, la afectada complementó el proceso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ante el temor por su integridad física.