Ante autoridades federales y estatales, la Fiscalía General de la República en Sonora incineró más de 4 toneladas 836 kilos y 730 gramos de drogas sobre la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

Las drogas destruidas corresponden a 88 carpetas de investigación de diferentes corporaciones que participaron en procesos de detención.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en el estado, informó que en este evento también fueron destruidas un millón 185 mil 686 pastillas de fentanilo.

“Esta incineración es parte de una de las actividades que desempeñan nuestras fuerzas federales, Fiscalía Estatal, Fiscalía General, fuerzas federales, fuerzas de seguridad estatal; todas empeñadas en que, este Sonora, sea un Sonora de paz y seguridad pública, es el máximo anhelo que tiene la sociedad y en eso estamos comprometidos”, declaró.

Algunos de los narcóticos destruidos fueron 15.8 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2 toneladas, 948 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina; 60.9 kilogramos de cocaína, 132 kilogramos de fentanilo y 49.627 kilogramos de heroína.

También se incineraron 784.267 kilogramos de marihuana, 1.5 kilogramos de sus semillas y 25 plantas, además de 2. 920 kilogramos de mezcla de diacetil, morfina y fentanilo, entre otras sustancias.

En el lugar estuvieron personal de la FGR Sonora, de la ‘Mesa de construcción de la Paz’, representantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Fiscal del Estado e integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Ahí mismo se realizó una muestra de las prácticas del personal pericial químico para determinar la autenticidad de los narcóticos incautados y con ello mostrar a la ciudadanía los resultados de las diligencias.

 

Fuente: FGR Sonora / proyecto puente