Desde hace un año, al menos en cuatro ocasiones “influencers” y plataformas como Badabun han ingresado a las ruinas supuestamente resguardadas de la Guardería ABC en Hermosillo y han alterado la escena del crimen, informó Gabriel Alvarado.

El abogado del Movimiento más grande de madres y padres víctimas del incendio que ocurrió hace 12 años en Hermosillo, Sonora y que le costó la vida a 49 niñas y niños, informó que desde hace un año se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Además de que constituye una falta de respeto y ofensa para las mamás el ver como están tomando pertenencias de sus hijos muertos, es sumamente insultante e indignante y así me lo han hecho ver, por ello en los próximos días, solo estamos esperando nos confirmen día y hora, acudiremos al alto mando de la FGR para tocar este tema y se retome bien la investigación que hace un año y medio se puso en evidencia”, dijo.

Por su parte, Juanita Luna, madre de Jonathan, quien fue víctima del incendio, dijo que es una falta de respeto y llamó “cobardes” a los productores de Badabun al asegurar que escondieron el material después de haber sido exhibidos en redes sociales.

“Se me hace de muy mal gusto y mucha falta de respeto que con aquella ligereza se metan y hablen de espíritus, que toquen el lugar que a pesar de que son 12 años la investigación sigue, tan es así que ese lugar debe estar resguardado por la autoridad y no deben estarse metiendo”, sentenció.

“Son unos cobardes porque cerraron los videos que tomaron y me imagino que se van a lavar las manos con que las personas que grabaron el video ya no trabajan con ellos, pero no se vale es una falta de respeto, yo lo llamo más morbo, es mucha morbosidad. Pregúntenme, ¿por qué no se acercan con las mamas, con los niños sobrevivientes?”, agregó.

Por último Juanita Luna mencionó que la responsabilidad de resguardar el inmueble que todavía es sujeto de investigación le corresponde a los tres niveles de gobierno, por lo que son corresponsables de lo que pasa en el lugar.