La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tolerará conductas o acciones que contrapongan el deber ser de la institución, así lo señaló la secretaria María Dolores del Río Sánchez al tener conocimiento de la detención de Rubén “N”, elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que se encontraba en período de descanso.

Aclaró que el agente no portaba el arma de cargo, sin embargo, al momento de su aseguramiento tenía en su posesión dinero en efectivo, cuatro cargadores y otros artículos que son parte de su equipamiento como policía. Fue asegurado el 18 de octubre en un operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Cajeme.

La titular de la SSP reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública no tolerará malas conductas o acciones que vayan en contra de la misión del servidor público de servir y proteger a la ciudadanía.

Informó que en caso de que se compruebe su responsabilidad, la corporación iniciará el proceso administrativo correspondiente.

 

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).