El dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, anunció para el 25 de octubre el emplazamiento a huelga del Transporte Urbano de Hermosillo ante la negativa de las concesionarias de cumplir el Contrato Colectivo de Trabajo y el constante atropello al derecho de los trabajadores.

A pesar de los acercamientos con diversos funcionarios del equipo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, las empresas concesionarias no aceptan cumplir con la Ley, situación que mantiene contrariados a los operadores del transporte ya que la economía de sus familias es directamente afectada.

“Nosotros depositamos la confianza en el nuevo Gobierno, sin embargo el problema continúa, ya que la empresa no quiere pagar el séptimo día, no quiere pagar horas extras, no les da facilidades para el desempeño de su trabajo, hay jornadas dobles muy extenuantes porque empiezan desde las 4.30 de la mañana y terminan hasta las 11 de la noche, estamos hablando de 18 horas continuas de trabajo que es inhumano y peligroso” resaltó.

Las injusticias cometidas por los concesionarios que representa Jesús Padilla, sigue lastimando a los trabajadores y ha despertado la solidaridad de los 90 sindicatos cetemistas de Hermosillo, quienes respaldarán el movimiento al estallar la huelga el próximo lunes 25 de octubre, advirtió el líder de la organización.

Villarreal Gámez reiteró su confianza al Gobierno de Alfonso Durazo, al indicar que la esperanza que se tiene es que se conduzcan en la legalidad, justicia laboral y en un estado de derecho, lo cual no se tuvo con la anterior administración que encabezó la ex gobernadora Claudia pavlovich Arellano.

Durante la conferencia de prensa Villarreal Gámez estuvo acompañado de los operadores del transporte y su dirigente Apolinar Castillo Valdez.