La creación de empleos, salud y deporte puede ser el detonante que propicie el presidente municipal, Juan Francisco Gim Nogales al ser nombrado como representante de los Municipios de la Megarregión Fronteriza al que fue invitado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

“Me sorprendió con esta distinción donde él me pide que le ayude con la Megarregión dado que mi experiencia está en la industria manufacturera espacial y todo ese tipo de ramas, y la solicitud es que la apoye, le ayude, y lo hago con mucha responsabilidad”, dijo.

La Megarregión consiste en todas las posibilidades comerciales que tiene Sonora y Arizona, además de otros estados del Sur de Estados Unidos.

Uno de los puntos fuertes es el cruce fronterizo. Por ejemplo, las cadenas de suministro que llegan a la frontera de Sonora-Arizona son, en su mayoría, las de frutas y vegetales, seguidas de papel, plástico, madera y productos de madera.

Según el estudio binacional realizado por los gobiernos estatales, más de 80,000 toneladas fueron tratadas por los puertos de Arizona y Sonora para usarse en la industria de frutas y vegetales; 85% de los vehículos de carga cruzó por Nogales III-Mariposa.

Explicó que este honor que hoy le causa el pertenecer a la Megarregión consiste en un concepto que tiene que ver con el desarrollo económico, cultural y económico.

“Es crear en el sentido de una triple hélice que une a los empresarios, a la educación y el área económica del ayuntamiento, y que el beneficio se convierta en empleos, salud y deporte”, aseguró.

Mencionó que este concepto no es otra cosa más que para atraer inversión industrial y comerciales, el de hacer una agenda donde les permita a las a las ciudades fronterizas el detonante económico.

Para Nogales reiteró que tiene la oportunidad de trabajar con sus proyectos, además de poder tener el corredor más grande del mundo.

Agregó que, con esta Megarregión, Nogales aprovecha que tiene un país vecino con un gran potencial y atracción económica, y por su vocación que tiene en la industria y por ser detonador en la manufactura, se puede definir una tendencia de crecimiento.