Por problemas en la captura de las papeletas de vacunación, hay un rezago de aproximadamente 2 o 3 mil personas que aun no cuentan con el certificado de segunda dosis en el portal del Gobierno Federal, admitió Jorge Taddei Bringas, delegado estatal de Bienestar en Sonora.

“El asunto es que en la captura hemos tenido problemas al momento de subirlo, porque al atenderlos en las jornadas se rezago un poco la captura, esa es la razón”, explicó.

“No es tanta la gente, son tal vez 2 mil o 3 mil, pero se vale su incertidumbre y estamos para atenderlos”, continuó.

Recomendó a las personas que no cuenten con su certificado en línea entrar a la página de Bienestar Sonora, en Facebook, y consultar los teléfonos de quejas, que se han publicado para cada región.

A estos números podrán mandar sus datos y papeletas de vacunación por medio de un mensaje de WhatsApp, para que personal de la dependencia haga el registro de manera correcta y el certificado este en línea.

“Dimos una instrucción para que en la página de Bienestar vean los teléfonos asignados a cada región, y por WhatsApp nos manden un PDF o la papeleta llena, eso nos permite registrarlos y entonces se emite el certificado”, dijo.

“Sé que hay una mayor preocupación ahora que se anunció la apertura de la Frontera, pero queda tiempo para eso y estamos seguro que la captura estará completa a tiempo”, afirmó.

El funcionario invitó a las personas que aun están pendientes de segunda dosis de la vacuna, acudir a las jornadas que se harán durante los meses de octubre y noviembre y completar su esquema.

A aquellos que aún no reciben ninguna dosis, les solicitó acudir a los Centros Integradores de Desarrollo distribuidos en el Estado, para que ahí los apunten y puedan recibir su vacuna, a través de un programa especial para ellos.

 

FUENTE: El Imparcial