Desde las primeras horas de este lunes, la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, inició una huelga de hambre en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República en Ciudad de México, esto en exigencia de mejores resultados de las autoridades en los casos de desapariciones forzadas.

En una casa de campaña, la madre buscadora se instaló por fuera de las instalaciones de la dependencia y pretende permanecer en ese lugar hasta que las autoridades tengan un acercamiento con ella.

Expresó que se encuentra en ese sitio porque las autoridades las han dejado en el olvido, aún cuando ellas realizan el trabajo que ellos deberían estar haciendo y obtienen más resultado.

“Hicimos muchas peticiones y el Presidente nos dijo que si, pero hasta el momento no ha cumplido ninguna, y por eso estoy aquí, también porque necesitamos protección, somos el único colectivo activo en búsqueda desde el 2019 hasta hoy y tenemos muchos resultados positivos, necesitamos seguir trabajando”, subrayó.

Resaltó que desde hace un par de meses atrás a la fecha ella tuvo que abandonar el estado, por seguridad, ya que era víctima constante de amenazas y que aunque está siendo protegida por la Comisión de Derechos Humanos, requiere garantías de mayor seguridad.