Gustavo Acosta Hurtado y Juan Justino Galaviz Cruz, fueron reconocidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de perfiles genéticos en los cinco cuerpos localizados en el cerro Chichiquelite, el pasado 20 de septiembre.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova aclaro que se trabaja en el caso, ya que la escena aún es procesada por personal forense, genética y de medicina legal para reunir indicios.

“Se sigue procesando el lugar, se están recabando indicios en el lugar, nuestro arqueólogo forense está trabajando con los restos igual que nuestro personal de genética forense y medicina legal; es un cuerpo colegial de distintas disciplinas, todavía no concluye el trabajo, todavía están en esa etapa de seguir procesando; entonces seguramente que al término podré ya responder la posible causa, por supuesto tenemos algunas factibles pero quisiera esperar a que concluya el trabajo forense para poder ya responder”, explicó.

Por otra parte, al tratarse de los restos de cinco personas de las diez desaparecidas en territorio yaqui, Claudia Indira Contreras sostuvo una reunión virtual el 6 de octubre con las víctimas indirectas para notificarles que fueron reconocidos los cuerpos de Gustavo Acosta Hurtado y Juan Justino Galaviz Cruz.

La Fiscalía estatal informó sobre las pruebas de ADN hechas a restos hallados en el rancho El Chichiquelite / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Esto es en trabajo posterior que se ha ido realizando del primer hallazgo, seguimos trabajando en este sentido con las investigaciones también y con la identificación de las personas desaparecidas”, indicó.

Cabe señalar que el pasado 14 de julio, siete integrantes de la etnia y miembros de la tropa Yoemia, acompañados de tres personas más fueron privados de la libertad por personas armadas.

“Se habló ya de un primer hallazgo en el que se encontraron los perfiles genéticos de cinco de las personas desaparecidas de diez, siete del pueblo originario y tres personas que iban junto con ellos en ese momento cuando fueron privados de la libertad”, aclaró la Fiscal de Sonora.