La entrada del frente frío número 03 del otoño en la parte noroeste del país ocasionará un clima frío con temperaturas mínimas de 11.5 centígrados, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil pidió a los ciudadanos tomar las medidas preventivas para no enfermarse.

César Gómez Madrid, titular de la dependencia informó que estas condiciones del clima estarán afectando el próximo sábado 09 y domingo 10 de este mes, la parte norte y noroeste de la entidad, principalmente a la zona serrana limítrofe con Chihuahua y la región fronteriza con Estados Unidos.

Ante estos pronósticos, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el Ingeniero Juan Gim Nogales, alcalde de esta frontera, exhortó a la población a extremar precauciones e iniciar el proceso de mantenimiento de los calefactores ambientales previo a ser utilizados, así como abstenerse en usar los calentadores con brasas o mecheros en espacios cerrados.

Por conducto del Coordinador Municipal de Protección Civil el Gobierno Municipal también recomendó abrigar correctamente a los adultos mayores, niños, enfermos crónicos y a las personas altamente vulnerables a estas condiciones del clima frío.

En virtud de que el descenso de la temperatura ambiental más fuerte se sentirá alrededor de las 03:00 a las 06:00 horas de esos dos días, la dependencia solicitó a las personas que estén en riesgo a llamar al 9-11 para ser auxiliados, además de estar atentos a los diferentes medios informativos a fin estar enterados del seguimiento de este frente frío número 03 y de las recomendaciones.