La policía y las cuadrillas de voluntarios de búsqueda encontraron dos cuerpos en fosas poco profundas cerca de San Luis Río Colorado, al otro lado de la frontera con Yuma, Arizona.

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó ayer que un conjunto de restos óseos fue localizado en un terreno baldío, cubierto por unos pocos centímetros de tierra. A poca distancia, se descubrió el cuerpo de otro hombre, semienterrado y envuelto en una manta. Ninguno de los cuerpos ha sido identificado.

Los grupos de búsqueda formados por familiares de desaparecidos suelen utilizar sus propios conocimientos o reciben información para llevar a las autoridades hasta las fosas clandestinas que utiliza el crimen organizado para deshacerse de sus víctimas.

San Luis Río Colorado es conocido por sus calles llenas de farmacias y clínicas dentales que atienden a los estadounidenses que cruzan la frontera. Pero los cárteles de la droga han librado batallas territoriales en la región, que incluye a la ciudad de Mexicali y al centro turístico de Puerto Peñasco.