A través de sus redes sociales las Rastreadoras de Ciudad Obregón, informaron que restos óseos fueron localizados este viernes por integrantes de la tribu Yaqui y autoridades en los alrededores del Rancho “El Chichiquelite”

El colectivo de búsqueda de desaparecidos compartieron que en apoyo a las familias de Loma de Bácum estuvieron peinando de nueva cuenta la zona del Rancho “El Chichiquelite”.

Fue una búsqueda extenuante, dijeron, en compañía de la tropa Yoemia, demás miembros de la tribu Yaqui y familiares de los desaparecidos, también, de autoridades de los tres niveles de gobierno para su seguridad, resaltaron.

Los restos encontrados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) para las comparativas de ADN correspondientes.

El pasado 20 de septiembre la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de restos óseos en los alrededores de El Chichiquelite, localidad perteneciente del municipio de Cajeme, días después confirmó que al menos 5 de los 6 cuerpos pertenecen a integrantes de la Etnia Yaqui reportados como desaparecidos el pasado 15 de julio.

 

Fuente: EL IMPARCIAL – Redacción