Por decreto del gobernador, el Mar de Cortés o Mar Bermejo cambió su nombre a Golfo de California y cuya modificación formal fue publicada en el periódico oficial del Estado con fecha del 24 de septiembre.

El decreto impulsado por Jaime Bonilla Valdez y el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano determinan que el conocido también como Alto Golfo, cambia de nombre desde la zona del Delta Del Río Colorado hasta la parte poniente que limita con los estados de Sonora y Sinaloa y que es de una longitud de mil 200 kilómetros y con anchuras variables de entre 92 y hasta 222 kilómetros.

Justifican en el decreto que fue nombrado como Mar de Cortés poco después del año 1533 cuando Hernán Cortés llegó a Santa Cruz y bautizó el nombre de las aguas, posteriormente durante la evangelización de los grupos indígenas por la corona española, se le adjudicó el nombre de mar Bermejo.

Y se argumenta en el decreto que de acuerdo a los lineamientos oficiales de la administración pública estatal y en armonización con disposiciones nacionales sobre el Golfo, fue que cambiaron el nombre.

Además se instruyó a la Secretaría de Educación federal para que modifique los contenidos regionales y planes de estudio de la educación preescolar, primaria y secundaria, así como a los maestros de educación básica para que se modifique el nombre y enseñanza como Golfo de California.