ESTADO DE MÉXICO.- Rescatistas y servicios de emergencia atienden el derrumbe de rocas en una parte del Cerro El Chiquihuite en los límites del municipio de Tlalnepantla con la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los vecinos reportan personas atrapadas.

El siniestro se registró poco antes de las 14:00 horas cerca de la Calle Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, en la Colonia Lázaro Cárdenas Tercera sección.

El presidente municipal de Tlanepantla, Raciel Pérez Cruz, acudió al lugar e informó que el siniestro dejó 4 personas desaparecidas en 3 viviendas que resultaron dañadas así como seis vehículos que se encontraban estacionados.

“Vamos a necesitar mucho más apoyo, son tres viviendas, cuatro personas desaparecidas, estamos esperando al personal capacitado, vienen los topos por el desprendimiento, son dos rocas muy grandes”, dijo el alcalde.

De acuerdo con reportes preliminares, rocas de gran tonelaje se desplazaron aparentemente debido al reblandecimiento ocasionado por las lluvias y el sismo recientes.

Al lugar han sido enviados socorristas de Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Protección Civil con equipo especial para realizar la búsqueda de posibles víctimas.

También elementos de la Guardia Nacional apoyan en las labores.