Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició con las investigaciones del accidente de tránsito registrado esta mañana en la Carretera 100, Hermosillo-Bahía de Kino, que dejó dos personas sin vida y 20 lesionadas.

Expertos en hechos de tránsito, de la Dirección de Servicios Periciales, realizarán peritajes de campo, en el kilómetro 39 de la rúa, y habrán de inspeccionar de manera mecánica el vehículo siniestrado para deslindar responsabilidades.

Alrededor de las 06:45 horas, de este 9 de septiembre, se tuvo conocimiento del volcamiento de un automóvil van Ford E350, blanco, modelo 2005, que transportaba a trabajadores agrícolas del campo El Águila a la Comisaría Miguel Alemán.

Como primera autoridad respondiente acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal; brindaron auxilio a las personas socorristas de la Cruz Roja en tres unidades, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud, en dos unidades.

Así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), elementos del Departamento de Bomberos; las personas lesionadas fueron trasladadas al IMSS y Centro de Salud de Miguel Alemán, al Hospital General del Estado y al Hospital Regional de Zona número 14 del IMSS, en Hermosillo.

En el lugar perdió la vida por múltiples heridas quien fue identificada como Margarita, de 39 años, originaria de Chiapas, así como una persona del sexo masculino, que fue identificado como Luis Armando, de 18 años.

El conductor, Valerio, de 43 años, fue asegurado por policías municipales y será puesto a disposición de la Fiscalía de Sonora junto con el Informe Policial Homologado (IPH) para que se realicen las indagatorias correspondientes.

Personas que resultaron lesionadas:
1.- Francisco Evarista Urías
2.- María Méndez Santiago
3.- María Isabel Contreras Ceballos
4.- Stefani Mendoza Contreras
5.- Martina Gaspar Esteban
6.- Ignacio Morales García
7.- Fernanda Méndez Santiago
8.- Carmen Berenice Sánchez Reyes
9.- Esthela Nájera María
10.- Janeth de Jesús Cruz Villegas
11.- Guadalupe Galaviz Rodríguez
12.- Lourdes Xicalhua Rodríguez
13.- José Julián Galeote Xicalhua
14.- Ángel Alberto Alfonso López
15.- Angélica Méndez Santiago
16.- Teófila Rivera Jiménez
17.- Gerardo Castillo Martínez
18.- Gabriel Gómez Díaz
19.- Ericka Mireyda Ruiz Moreno
20.- Yair Galeote Xicalhua