Los padres de familia de los menores amparados para ser vacunados contra Covid-19 interpusieron una denuncia ante los jueces séptimo y octavo de Ciudad Obregón contra personal del IMSS, la Secretaría de Bienestar y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se les negara la aplicación del biológico el pasado martes.

Óscar González Ulloa, abogado de las familias, explicó que en la denuncia se incluyeron los nombres de las personas que cayeron en desacato de la ley, al negarle la aplicación del biológico a cinco menores que tienen amparo para ello.

Los menores acudieron acompañados de sus padres al módulo de vacunación instalado en el Estadio de los Yaquis, donde en ese momento de aplicaba la vacuna del laboratorio Pfizer.

Nosotros enseñamos el mandato al personal de salud, la resolución y no se aplicó y por eso ahora interpusimos una denuncia ante el mismo juez de distrito y le solicitamos que notificara al Ministerio Público Federal de estas circunstancias para efecto de que se abra ya la carpeta de investigación”, resaltó el abogado.

Detalló que ya que el juez tenga conocimiento de esta situación, se le solicitará de nueva cuenta el cumplimiento de la ley e incluso poner una posible sanción a quien resulte responsable.

Cada una de las solicitudes, mencionó, deberían solucionarse en un periodo no mayor a dos días hábiles y que esperan para el próximo viernes la respuesta oficial de los juzgados.

Fuente: El Imparcial