Ante el incremento de casos de crueldad animal en Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado presentó un nuevo modelo de atención al delito de maltrato y crueldad animal que comenzará a operar en Hermosillo y se replicará al sur de la entidad.

Esta mañana junto con integrantes de asociaciones civiles y defensores de los animales, la Fiscalía informó que la agencia estará integrada por 11 personas para atender en forma puntual los delitos de abigeato y crueldad animal, desde Ministerios Públicos, agentes de investigación y médicos veterinarios, así como una unidad especial para el levantamiento pericial de animales.

Desde el 2020 a la fecha en Sonora, se han ejecutado 19 órdenes de aprehensión a personas que ya fueron vinculadas a proceso, de estos casos se han obtenido 8 sentencias, todas condenatorias.

Para fortalecer la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad mediante la:

• Fortalecer la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad mediante la:
• Contratación y asignación de personal:

1 – Agente del Ministerio Público
2 – Ministerios Públicos Auxiliares,
1 – Secretario de acuerdos
1 – Secretaria Escribiente
1 – Médico Veterinario Zootecnista (perito oficial)
1 – Perito en Criminalística
4 – Agentes AMIC que que conforman el Departamento de Abigeato.

En total son 11 personas para atender en forma puntual los delitos de abigeato y crueldad animal.