Personal de Delegación de Guaymas y Empalme de la Secretaría de Bienestar, negó aplicar la vacuna contra el Covid-19 a una menor de edad, a pesar que sus padres promovieron y obtuvieron un amparo para que se la aplicaran, por lo que hay un posible desacato por parte de dicho personal.

Miriam Ledezma Ibarra y Gilberto Batiller Hernández, promovieron ante el Juzgado de Distrito con sede en Hermosillo, un amparo para que le fuera aplicada la vacuna a su hija Miriam Batiller Ledezma, de 15 años de edad, toda vez que aún no se contempla un esquema de vacunación para las dosis anti Covid a personas menores de edad.

Una vez obtenido el amparo, buscaron en dónde se estaba aplicando la vacuna en estos momentos, y encontraron que en Empalme se aplica al grupo de población entre los 40 a 49 años de edad, por lo que decidieron viajar a esta ciudad.

Sin embargo, al querer ingresar al Auditorio Ferrocarrilero, una de las tres sedes en Empalme en donde se aplica la vacuna, se le negó el paso, y por ende le negaron la aplicación de la dosis, que en este caso sería la primera para esta jovencita.

Los padres explicaron a la encargada de Bienestar en Guaymas y Empalme, Rosa Isela Trejo Navarro, el motivo por el cuál habían venido y mostraron el amparo, pero aún se negó a que se la aplicaran.

Miriam Ledezma manifestó que a pesar de la negativa van a seguir pugnando para que a su hija le apliquen la dosis, dado que ganó un amparo y se debe de respetar.

Dijo que de los cinco integrantes de la familia, solo falta su hija Miriam para que se la aplique, y quieren que la tenga porque ya inició clases, tanto presenciales como en la modalidad de virtual, y quieren tener la tranquilidad que no vaya a adquirir el virus, o al menos el riesgo sea menor.

 

Contenido de Opinión Sonora