La sonorense Rebeca Valenzuela conquistó la medalla de bronce en la final de #Bala F12, tras imponer una nueva marca de América, con marca de 13.72 metros.

La hermosillense, llegó como la quinta mejor rankeada con récord personal de 13.39 metros, pero la tercera mejor en la temporada con 12.76 de once competidoras

Valenzuela, tuvo que acoplarse a la lluvia que caía en Tokio, marcando un primer intento de 12.54 metros, lo cual la colocaba en la cuarta posición.

En su segundo intento, la sonorense marcó un foul, complicando un poco la situación por el clima nipón en ese momento.

La hermosillense volvió a tener problemas en su tercer intento, marcando foul de manera consecutiva, un clima que hizo fallar a varias competidoras en la ronda, manteniéndose en el cuarto sitio.

El cuarto intento fue más fructífero para la medallista en Río 2016, pues lanzó para 13.72 metros el cual la colocó dentro del podio a falta de dos intentos más.

Para su quinto lanzamiento, la mexicana puso la bala en los 13.21, por lo que seguía siendo la tercera mejor con su marca anterior, la cual fue es récord del área.

Valenzuela Álvarez no necesitó su último intento para quedarse con la presea de bronce y repetir lo conseguido en Río, a pesar de tirar un foul en la sexta ronda.

Al final, la presea de oro fue para la uzbeka Safiya Burkhanova (14.78 metros), la plata para la italiana Assunta Legnante (14.62) y el bronce para nuestra paisana Rebeca Valenzuela (13.72).