Ante el incremento de casos Covid-19 en el municipio de Cajeme, el director del Hospital General de Obregón (HGO), Salvador Icedo, confirmó la presencia en Ciudad Obregón de la variante Lambda, la cual calificó como más grave que el virus original y las variantes anteriores.

“Hablando de los pacientes que requieren intubación, el año pasado se tenía un índice de recuperación del 22 por ciento y actualmente con esta nueva cepa, aunque estamos por encima de la media estatal del 10 por ciento, registramos actualmente un 16 por ciento, además se ha incrementado los casos en pacientes más jóvenes, llegando a tener incluso casos de Covid en menores”, detalló.

Salvador Icedo, director del Hospital General de Obregón (HGO).

Por lo anterior el directivo llamó a la ciudadanía a no dejar de lado los protocolos sanitarios, recordando que todo paciente que se tiene que encamar, se considera grave debido a la pronta evolución que registra la nueva cepa.

“Anteriormente un paciente encamado podía durar 40 días hospitalizado, ahora los síntomas se pueden agravar en una semana”.

Finalmente informó que en el HGO actualmente se tiene una ocupación hospitalaria por casos coronavirus del 50 por ciento, contando con 80 camas destinadas para tal fin de las cuales 20 son para casos pediátricos.

 

Fuente: Tribuna