Esta semana conocimos a un político estadounidense que seguramente sufrió muchísimo durante sus últimas vacaciones a México y es que apenas te enteras de su apellido se te escapan las risas de treceañero. Es nuestro honor presentarles al único y original Don Verga, quien, además, buscar ser alcalde. 

Greg Verga aspira gobernar Gloucester, Massachusetts, una pequeña comunidad con menos de 30 mil habitantes. 

verga-greg-candidato-estados-unidos-viral-apellido-03

Las fotos de su campaña —por razones extremadamente fáciles de adivinar— se están haciendo virales. Basta ver la popularidad de sus publicaciones, repletas de comentarios en español y puros “Me Divierte” apareciéndose de cuentas en México.

Más de uno, por cierto, se ha ofrecido a comprar los letreros de su campaña para alcalde en Estados Unidos.

verga-greg-candidato-estados-unidos-viral-apellido-02

“Verga for Mayor”, se lee en la impresión que está ganando fanáticos de este lado de la frontera, a pesar de encontrarse en el noreste de nuestro país vecino y en una ciudad ubicada a más de 4 mil kilómetros de distancia de la capital chilanga.

¿Quién es Greg Verga?

Ya fuera de coto, si se está haciendo viral, podemos aprovechar para contarles un poco del candidato. Mínimo para que no lo agarren solo de bajada.

Greg Verga tiene 53 años y en este 2021 busca ser alcalde de Gloucester, en Massachusetts. Antes de eso, fue parte del Comité Escolar de su comunidad y pasó seis años más como Consejero de la Ciudad. “Cree profundamente que el gobierno local tiene que ser transparente, colaborativo y eficiente”, dice su página de internet.

Nació en la comunidad que busca gobernar y estudió Comunicación.

Por ahí cuentan que Greg Verga tiene también una afición por la música y conduce un podcast. Tiene rolas, grabadas por él mismo en algunas plataformas de streaming nomás que, evitando su impulso internacional, no las publicó con su apellidoEscribió un libro infantil en 2011.