La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado viernes 27 de agosto logró el aseguramiento de una aeronave que transportaba un fuerte cargamento de droga en Magdalena de Kino, Sonora.

Durante el operativo, personal militar realizó el arresto de dos personas, incautando, además, 128 kilos de metanfetamina, 17 kilogramos de cocaína, 3.3 kilos de pastillas de fentanilo, además de la avioneta.

 

La Sedena detalló en comunicado oficial que a través de las comandancias de la II Región y 45 Zona Militar, se logró el decomiso como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ‘Juntos por la Paz’.

El cargamento asegurado tiene un precio estimado en el mercado nacional de 28 millones 990 mil pesos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Los detenidos y la materia asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de la República (FGR) para efectos de la carpeta de investigación.

Los mandos militares instaron a denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 631 352 1252 y al correo electrónico [email protected], del Cuartel General de la 45 Zona Militar con sede en Nogales