En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se puede ver a una persona de la comunidad LGBT+ que reclamó entre lágrimas a uno de sus compañeros por su falta de sensibilidad y por no usar lenguaje inclusivo hacia su persona en plena clase virtual.

Este martes comenzó a circular un video donde una persona identificada como Andra Escamilla, integrante de la comunidad LGBT, quien reclamó a un hombre por su posible falta de sensibilidad y por no utilizar lenguaje inclusivo en una clase virtual, probablemente en una clase de la carrera de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey.

‘Soy tu compañere’

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, gritó entre lágrimas Andra Escamilla, joven no binario quien en el título de su nombre en la clase virtual pide a alumnos que utilicen los pronombres “elle” o “él”.

Max Carvajal, el alumno que utilizó el pronombre femenino, ofreció una disculpa pública en la clase en línea. “Perdón, una disculpa ‘compañere’… hubo recientemente un huracán aquí en Xalapa, hubo gente afectada”, dijo el estudiante, mientras continuó dando su explicación en la clase en línea.

Mientras, en la grabación se puede ver visiblemente en pánico y llorando a Andra Escamilla, quien apaga su cámara mientras se limpia las lágrimas.

Influencers de burlan del lenguaje inclusivo

El video rápidamente se volvió viral en TikTok y también se compartió en algunas cuentas de Twitter, donde varios influencers aprovecharon para burlarse de un integrante de la comunidad LGBT que rompió en llanto en plena una clase virtual.

“Cálmese mije. Estamos chupande tranquiles”, escribió el comediante Chumel Torres. Algunos usuarios criticaron la postura del llamado “príncipe de los nerds”. “Es importante respetar la forma en que la gente quiere que nos refiramos a ella. Seguramente, cuando trapearon contigo en el debate sobre racismo, los otros participantes se quedaron con ganas de llamarte imbécil una y otra vez pero se contuvieron por consideración”, respondió un usuario.

“No pidan tolerancia, no teniendo tolerancia. Que bueno que sientas bien que alguien te diga ‘compañere’ pero la gente no está obligada a hablar de acuerdo a lo que tú quieres escuchar”, criticó Héctor Márquez, mejor conocido como “El Jiots”.

El video alcanzó miles de reproducciones en Twitter, mientras que otros usuarios filtraron información personal para acosar directamente a la persona involucrada en esta grabación, hecho que podría incurrir en un delito de ciberbullying y discriminación.