La coalición “Va por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, entregó este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la denuncia sobre una posible “intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral”.

Los dirigentes de los partidos aseguraron que la presencia de grupos delictivos en la jornada del pasado seis de junio se ha constituido en el principal peligro para la democracia
De igual manera confirmaron que acudirán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pues aseguran tener pruebas suficientes de la alianza del gobierno de la 4T con el crimen organizado.

De acuerdo con los dirigentes de los partidos que conforman la coalición de oposición, las pasadas elecciones fueron una muestra de actos de amenazas a manos de grupos criminales mismos que se aliaron con el gobierno.

“Enfrentamos una elección con la intervención de grupos criminales, amedrentando, amenazando, persiguiendo, secuestrando, golpeando y hasta matando a muchos de nuestros candidatos y líderes políticos”, explicó el líder del PAN, Marko Cortés.