Desde el miércoles 18 siguió la búsqueda de los 10 yaquis desaparecidos de Loma de Bácum, donde se pretende intensificar más los trabajos de rastreo, tras la demora de un mes sin resultados.

Para agilizar las búsquedas agregaron más equipo técnico y personal de seguridad, además de la presencia de más de 30 miembros de la Guardia tradicional yaqui, quienes acompañan a los elementos federales y estatales.

Sin embargo, hasta este jueves, Guadalupe Flores Maldonado, líder de opinión yaqui, comentó que no han encontrado más pistas, salvó cinco vehículos de las víctimas y un arma de fuego calibre 7.62 x39 encontrados el lunes 16 de agosto.

Además, según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), han hecho entrevistas a testigos y autoridades, inspección de diversos lugares y objetos.

Flores Maldonado comentó que ahora se encuentran realizando rastreos en las partes de la sierra y también a la parte norte del territorio yaqui, como lo es la comunidad de Estación Corral.

El líder indígena mencionó que van tres días donde se han intensificado las búsquedas y esperan tener resultados a la brevedad, ya que las familias de las víctimas se mantienen con la incertidumbre y también participan en los recorridos con la esperanza de encontrar a los yaquis desaparecidos.