La joven Kenia Amayrani Holguín Hernández de 19 años, desapareció hace varios días en su natal Nogales, razón por la que su familia inició una intensa búsqueda para dar con su paradero y llevarla de regreso a casa.

El pasado lunes el cuerpo de la joven fue localizado por integrantes del Colectivo “Madres Buscadoras” sobre un camino de terracería cerca del fraccionamiento Pueblitos, ubicado al poniente de esta frontera, luego de haber recibir un mensaje anónimo a través de su cuenta de Facebook.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se hizo presente en el lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes y trasladar a la occisa a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Por su parte, el grupo Comisión de Búsqueda de Personas del Estado publicó la ficha de búsqueda de la extraviada y solicitó a la ciudadanía comunicarse con ellos en caso de contar con información que ayudara a dar con su ubicación.

La última vez que Kenia había sido vista fue la madrugada del pasado viernes 13 de agosto. Desde ese momento sus familiares perdieron todo contacto con ella y no regresó a su domicilio.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , en Sonora se reporta un incremento en los casos de feminicidio de enero a junio del 2021 a comparación del 2020, el cual fue de hasta el 100%.

A finales del finales del mes pasado se habían abierto 22 carpetas de investigación, contra las 11 del año pasado.