Empalme, Sonora.- En reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando como historiador de este municipio, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma ratificó a José Luis Islas Pacheco como Cronista Municipal, e hizo entrega del nombramiento como cronista vitalicio.

En sencilla ceremonia desarrollada la mañana de este sábado en la sala PCH, en altos del edificio del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 8, el presidente municipal aplaudió la labor que Islas Pacheco ha desarrollado en el ámbito cultural, tanto en Empalme como en otros puntos del Estado.

Destacó la importancia del trabajo del cronista municipal, porque es quien tiene todo lo relacionado a la historia de determinado lugar, “y en el caso de José Luis Islas tiene todo un arsenal de datos históricos de nuestro querido Empalme”.

Manifestó que desde el inicio de su gestión al frente del Gobierno Municipal, y hasta el último día de sus responsabilidades, ha brindado y va a brindar todo su apoyo al trabajo y las actividades culturales.

Por su parte, José Luis Islas Pacheco expresó su agradecimiento por la deferencia que se le hizo con el nombramiento como Cronista Municipal, en la administración 2012 – 2015, y ahora con la ratificación que le hace el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

“Asumimos con emoción y mayor compromiso el nombramiento como Cronista Municipal Vitalicio, fundamentado en lo dispuesto en la Ley de Gobierno y Administración Municipal, y la Ley de Fomento de la Cultura y Protección del Patrimonio Cultural del Estado de Sonora”, expresó.

Dijo estar más que dispuesto a seguir luchando contra el olvido de lo que “fuimos y seremos, llevando como arma las letras y palabras, en nuestra labor grata en esta tierra de valerosos ferrocarrileros”.

Presentes estuvieron la presidenta de DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez; la presidenta de la Asociación de Cronistas Sonorenses, Pamela Corella Romero; el Cronista Municipal de Guaymas, Faustino Olmos de la Cruz, y otros invitados.